Qué se puede y no se puede hacer en Tucumán hasta el 31 de mayo

Como generalidad lo único que se puede hacer es salir a caminar, en solitario, sin armar grupos. Son muchos los que escapan a Yerba Buena a caminar por la Perón o que buscan algunas sendas en sus bicicletas. Y mientras parece que tácitamente esta permitido circular, por otro lado la normativa dice que no.

Sucede que las restricciones están firmes pero la gente maneja una especie de escala personal para hacer sus actividades. Por ejemplo Si bien las prácticas deportivas se encuentran prohibidas, se hace referencia a los deportes en grupo o en establecimientos deportivos, como clubes o canchas de fútbol, tenis, golf, rugby, etcétera. El año pasado, se había generado un debate sobre la necesidad de salir a correr en medio de la cuarentena más estrica. En junio de 2020, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había anunciado que los runners podían salir a realizar actividad física en espacios públicos durante horarios específicos y cumpliendo medidas sanatarias. Pero ese anuncio fue cuestionado por el presidente Alberto Fernández y por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Sin ir tan lejos, en Tucumán también se planteó la discusión, puesto que pese a las prohibiciones los corredores y ciclistas escapaban cada vez que se podía a la avenida Perón, principalmente, en la ciudad de Yerba Buena, a distenderse un rato. Entre idas, vueltas y contrapuntos, desde la nación recién en julio se habilitaron las caminatas, corridas y pedaleadas, entre otros ejercicios individuales. En esta ocasión, no se prohibieron pero se solicitó que no se realicen en compañía. De hecho, desde la Policía informaron este mañana que las sendas de Horco Molle se encuentran cerradas, con presencia de guardaparques y de personal policial, se informó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *