La AFA suspendió el fútbol local, pero se mantienen los partidos internacionales

La AFA se plegó al confinamiento decretado por el gobierno y suspendió todos los partidos del fútbol local hasta el 30 de mayo, aunque se mantendría habilitada la disputa de los partidos de torneos internacionales y los entrenamientos de los equipos que disputan las copas.La suspensión afecta a la definición de la Copa de la…

la-afa-suspendio-el-futbol-local,-pero-se-mantienen-los-partidos-internacionales

La AFA se plegó al confinamiento decretado por el gobierno y suspendió todos los partidos del fútbol local hasta el 30 de mayo, aunque se mantendría habilitada la disputa de los partidos de torneos internacionales y los entrenamientos de los equipos que disputan las copas.

La suspensión afecta a la definición de la Copa de la Liga -de la que restan jugarse apenas dos partidos este fin de semana y uno el próximo- y a todas las categorías del fútbol profesional, el fútbol femenino y los torneos regionales.

“En este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por el lapso de nueve días”, indicó la entidad que preside Claudio “Chiqui” Tapia.

El fútbol había quedado en la mira luego de la aparición de varios brotes de coronavirus en distintos equipos, lo que dejó en evidencia cierta laxitud en el cumplimiento de los protocolos.

La suspensión tiene algunas salvedades como este viernes se jugarán algunos partidos programados en el Ascenso y el torneo de Reserva. 

Además, el Gobierno permitirá que se disputen los partidos de las copas Libertadores y Sudamericana de la próxima semana y que los equipos que las disputan puedan continuar con los entrenamientos. También, claro está, se permitirán los viajes de los planteles que deben jugar en otros países.

Copyright La Politica Online SA 2021.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *