Confinamiento total: qué pasará con los permisos de circulación

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves 20 de mayo que se implementará un confinamiento total de 9 días desde el sábado para intentar bajar la curva ascendente de casos de coronavirus, con el respaldo de todos los gobernadores, para las zonas del país que están en alarma epidemiológica. En el anuncio se volvió a…

confinamiento-total:-que-pasara-con-los-permisos-de-circulacion

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves 20 de mayo que se implementará un confinamiento total de 9 días desde el sábado para intentar bajar la curva ascendente de casos de coronavirus, con el respaldo de todos los gobernadores, para las zonas del país que están en alarma epidemiológica. En el anuncio se volvió a hablar de actividades esenciales, por lo que se generó la duda de qué pasará con los permisos de circulación.

Así lo confirmó el mandatario nacional en un mensaje que brindó por cadena nacional, tras dos jornadas de debate con los mandatarios provinciales, funcionarios y expertos. El nuevo DNU regirá entre el sábado 22 de mayo y el 11 de junio, es decir, por otras tres semanas.

Restricciones: qué actividades se podrán realizar y cuáles no durante el nuevo confinamiento

Los primeros 9 días, entre el 22 de mayo y el 30 de mayo, y los días 5 y 6 de junio (sábado y domingo) serán de cierre total. La decisión se tomó luego de días de récords de casos de Covid-19 y en medio de una fuerte preocupación por un eventual colapso sanitario.

Para que los trabajadores esenciales puedan circular, necesitarán tener activo el permiso llamara Certificado Único de Circulación, sobre el que se hicieron las siguientes aclaraciones:

  • Los permisos esenciales quedan activos. No es necesario volver a tramitarlos.
  • Los permisos de actividades no esenciales se darán de baja. Hay que volver a tramitarlos argentina.gob.ar/circular.
  • Los permisos especiales de 24 y 48 horas se darán de baja. Pueden volver a tramitarse.
  • Los permisos de escolaridad presencial se darán de baja. Pueden volver a tramitarse en argentina.gob.ar/circular.
  • Los permisos de vacaciones se darán de baja y no se podrán volver a tramitar.
  • El transporte público está reservado para quienes cumplen tareas esenciales.
  • Los permisos no se editan. Si al hacer el permiso cometiste algún error o necesitás actualizar tu información, volvé a tramitarlo.
  • Si sos esencial y no pusiste tu SUBE en el permiso, volvé a tramitarlo con tu número de tarjeta para que puedas usar el transporte.
  • Si ya contás con tu permiso de circulación podés verlo y mostrarlo en la App Cuidar.
  • Ninguna app es obligatoria, pero los permisos para circular sí.
  • Para tramitar un permiso necesitás tu última versión de DNI: podés hacer consultas sobre DNI y nro. de trámite del DNI en @renaper_ar.

ED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *