Ahora en el Gobierno hablan de una cuarentena dura de 9 días

El Gobierno se encamina a decretar 9 días de confinamiento estricto a partir del sábado, ante la explosión de nuevos contagios de coronavirus.”Estamos en el peor momento de la pandemia”, les dijo Alberto Fernández a la mitad de los gobernadores con los que se reunió este jueves de manera virtual, tras haber hablado con el…

ahora-en-el-gobierno-hablan-de-una-cuarentena-dura-de-9-dias

El Gobierno se encamina a decretar 9 días de confinamiento estricto a partir del sábado, ante la explosión de nuevos contagios de coronavirus.

“Estamos en el peor momento de la pandemia”, les dijo Alberto Fernández a la mitad de los gobernadores con los que se reunió este jueves de manera virtual, tras haber hablado con el resto durante el miércoles. 

El propio presidente había negado el martes la posibilidad de la vuelta a una fase 1 un día después de que, como explicara LPO, en el Gobierno hablaran de un “cierre total”. 

Ahora Alberto descarta volver a Fase 1: “No lo resistiríamos”

“No lo resistiríamos”, dijo Alberto. Pero al día siguiente de esas declaraciones la Argentina registró casi 40 mil contagios, por lejos el récord desde el inicio de la pandemia y los expertos le pidieron al presidente que tomara medidas “antipáticas” para evitar un mega pico a fin de mes.

En las últimas horas se analizaba un cierre coordinado con la Ciudad para los fines de semana, pero tras las reunión de este jueves, se decidió extender la medida para los dos fines de semana venideros, los cuatro días hábiles de la semana que viene y el feriado del 25 de mayo.

Con estas medidas, sólo estarán habilitados para circular los trabajadores esenciales.

Noticia en desarrollo

Copyright La Politica Online SA 2021.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *