Sánchez incomodó a Alberto: “una ley nunca sustituye a la Constitución”

La habitual cordialidad de las declaraciones conjuntas entre presidentes se vio interrumpida abruptamente en la conferencia que este martes brindaron Alberto Fernández y Pedro Sánchez, cuando el español lanzó una frase que incomodó al argentino: “una ley nunca sustituye a la Constitución”.La sonrisa forzada de Alberto dejó al descubierto que las palabras elegidas por el…

sanchez-incomodo-a-alberto:-“una-ley-nunca-sustituye-a-la-constitucion”

La habitual cordialidad de las declaraciones conjuntas entre presidentes se vio interrumpida abruptamente en la conferencia que este martes brindaron Alberto Fernández y Pedro Sánchez, cuando el español lanzó una frase que incomodó al argentino: “una ley nunca sustituye a la Constitución”.

La sonrisa forzada de Alberto dejó al descubierto que las palabras elegidas por el líder del Partido Socialista no eran las que esperaba. Para colmo, el español habló de “seguridad jurídica” y sacó pecho con el avance de la vacunación en su país. Todo en 25 segundos.

“Seguridad jurídica, garantías legales. Una ley ordinaria no va a sustituir nunca a la Constitución española. Esto es de primero de Derecho”, sostuvo Sánchez.

Las palabras del presidente español incomodaron a su par argentino porque se dan después de que la Corte Suprema ratificara la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires para definir sobre las clases presenciales, ante lo cual Alberto mandó un proyecto de ley al Congreso para que le otorguen “superpoderes” y pueda obligar a las provincias a imponer restricciones.

Sánchez está envuelto en una polémica con la oposición y algunos socios de su gobierno que le reclaman un “paraguas jurídico” ante el fin del estado de alarma. Las comunidades autonómicas reclaman esa cobertura legal para poder imponer restricciones si los casos se disparan. El gobierno central dice que ya tienen esas herramientas y rechaza que el Supremo imponga alguna medida como pide la oposición.

Los superpoderes de Alberto le permiten cerrar las escuelas si hay muchos contagios

El hecho de que Sánchez haya mencionado la “seguridad jurídica” al lado de Alberto tampoco parece casual ya que se trata del principal reclamo de las empresas españolas que tienen intereses en Argentina

Como si fuera poco, enseguida Sánchez remarcó adelante de Alberto el éxito que está teniendo la campaña de vacunación en España, después de un comienzo dificultoso.

“Estamos a 99 días de lograr el 70 por ciento de la población vacunada y por tanto la inmunidad de grupo en nuestro país”, resaltó el presidente español.

Copyright La Politica Online SA 2021.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *