Matías Morla tiene prohibido utilizar la marca Maradona

Este martes, la Justicia dictaminó que Matías Morla, quien quedó como apoderado de la llamada “marca Maradona” tras la muerte de Diego Maradona, tiene prohibido el uso de su nombre y pseudónimos en la Argentina, como así también en el resto del mundo. El fallo en contra del abogado estalló luego de que la empresa…

matias-morla-tiene-prohibido-utilizar-la-marca-maradona

Este martes, la Justicia dictaminó que Matías Morla, quien quedó como apoderado de la llamada “marca Maradona” tras la muerte de Diego Maradona, tiene prohibido el uso de su nombre y pseudónimos en la Argentina, como así también en el resto del mundo.

El fallo en contra del abogado estalló luego de que la empresa que maneja, Sattvica S.A, realizara 147 solicitudes de registros de marcas relacionadas con Maradona (nombre, pseudónimos e imagen) ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI).

“Si bien formalmente la empresa no estaba impedida de hacerlo, no deja de ser un aspecto a subrayar la ocasión elegida para iniciar tamaña cantidad de solicitudes de registro de nuevas marcas vinculadas al nombre, pseudónimo o imágenes representativas de Diego Armando Maradona, pese a que este último ya había fallecido y existían numerosos procesos judiciales iniciados por conflictos entre el accionista mayoritario de aquella sociedad y los herederos”, aseveró el fiscal Carlos Donoso Castex.

Por su parte, el juez que lleva adelante la causa resolvió “ampliar la orden de prohibición de innovar y contratar todas las solicitudes de marcas relacionadas con el nombre, los pseudónimos y la representación de la imagen de Diego Armando Maradona en todas sus variantes (denominativa, figurativa y mixta); en particular las que actualmente están en trámite ante el INPI”.

Como consecuencia, Morla, que ya fue denunciado por Dalma y Gianinna Maradona por presunta defraudación, no podrá representar más el nombre “Maradona”, “Diego Maradona”, “Diego”, “Diegol”, “Diego Armando Maradona”, “La Mano de Dios” y “El 10”, entre otras variantes que se habían acercado al INPI.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *