Fórmula 1: Gran Premio de España 2021, en el circuito de Barcelona-Catalunya, minuto a minuto, en directo

Automovilismo Lewis Hamilton y Max Verstappen protagonizan otro capítulo de su lucha por el campeonato mundial. Max Verstappen sobrepasa al Mercedes de Lewis Hamilton en la primera curva del GP de España de F1. EN VIVO Noticia en Desarrollo El Gran Premio de España, cuarta fecha del calendario 2021 de la Fórmula 1, se corre este…

formula-1:-gran-premio-de-espana-2021,-en-el-circuito-de-barcelona-catalunya,-minuto-a-minuto,-en-directo

Automovilismo

Lewis Hamilton y Max Verstappen protagonizan otro capítulo de su lucha por el campeonato mundial.


Max Verstappen sobrepasa al Mercedes de Lewis Hamilton en la primera curva del GP de España de F1.

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

El Gran Premio de España, cuarta fecha del calendario 2021 de la Fórmula 1, se corre este domingo en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Comienza a las 10 de Argentina y televisa el canal Star Action Premium. Luego de alcanzar el sábado la pole position número 100 de su exitosa carrera, el británico Lewis Hamilton largó desde el primer lugar.

Vuelve a activar el DRS Hamilton en la recta principal, pero Verstappen estira el frenaje y soporta los embates del Mercedes, que claramente es más rápido pero no la tendrá fácil para el sobrepaso.


De cerca. Hamilton acosa a Verstappen. REUTERS/Albert Gea

El viento se suma a la fiesta en Montmeló. Mientras tanto, Verstappen vuelve a sacarle más de un segundo a Hamilton a falta de 29 vueltas para el final del GP de España.

Verstappen está cuidando muchísimo los neumáticos. Eso favorece a Hamilton que ya está a menos de un segundo del piloto de Red Bull. ¿Se viene el ataque del Mercedes?

De cinco segundos a poco más de un segundo y medio. El Mercedes de Hamilton ya aparece bien grande en los espejos retrovisores del Red Bull de Verstappen.

Otro récord de vuelta: 1m21s204 para Hamilton, que sigue marcando la pauta de la velocidad en Barcelona. Habrá que ver si ese ritmo le permite sobrepasar a Verstappen, que parece decidido a quedarse con la carrera.

Hamilton salió con todo y logró el récord de vuelta. Ya comienza descontarle diferencia a Verstappen.

Vuelta 30. Los diez primeros en Montmeló: Verstappen, Hamilton, Bottas, Leclerc, Rocciardo, Pérez, Raikkonen, Sainz, Ocon y Norris.


El momento de la parada de Hamilton. Foto: AP

Llaman a Hamilton a boxes. Los mecánicos de Mercedes completan su trabajo en 2s7. Pero el nuevo líder de la carrera es Verstappen con cinco segundos de diferencia sobre el británico. 

Vuelta 26. Verstappen salió decidido a recuperar el tiempo que perdieron los mecánicos y vuela con los neumáticos medios. El neerlandés logró el récord de vuelta: 1m21s411. 

Entró Verstappen a boxes. Pierde segundos valiosos. Los mecánicos emplean 4s2 para cambiar los neumáticos. Puede significar la pérdida de la carrera. El neerlandés salió en el tercer lugar por detrás de Leclerc. ¡Hamilton, que estira la vida útil de las gomas, es el nuevo líder!



Entra Valtteri Bottas a boxes. Es el primero de los pilotos de punta que pasa por el pit. Cambia a neumáticos medios y sale en el sexto lugar.

Hamilton, pese al desgaste del neumático trasero derecho, le recorta diferencia a Verstappen. Se pone a menos de 8 décimas. ¿Habrá sorpasso antes de la detención en boxes?


Hamilton siempre tiene un as en la manga. Foto: AFP

Vuelta 21. Verstappen comienza a sacar un poco más de diferencia. Le sacó poco más de un segundo y medio a Hamilton, que parece sufrir con la caída de rendimiento de los neumáticos.

Gasly entra a boxes y cumple con los 5 segundos de stop and go. También aprovecha para cambiar neumáticos y también apuesta los medios.

Vuelta 18. Hamilton avisa que los neumáticos comienzan a dejar de responderle. Será tiempo de entrar al pit lane para poner los neumáticos medios. La carrera seguramente se definirá con las detenciones.

Hamilton recorta diferencias en los dos primeros sectores de la pista y Verstappen recupera en el tercero. El neerlandés no se puede alejar, pero sigue con poco más de un segundo de margen, lo que impide que el británico use el DRS. 

Los diez primeros corridas 15 vueltas: Verstappen, Hamilton, Leclerc, Botttas, Ricciardo, Pérez, Ocon, Sainz, Norris y Stroll.

Amplía un poco la diferencia Verstappen, que ronda el segundo y evita así que Hamilton pueda usar el DRS. Van 14 giros de los 66.


Verstappen se mantiene como líder en Montmeló. Foto: AP

Penalización para Pierre Gasly: deberá parar 5 segundos por haber estado mal colocado en el cajón de salida. El francés marcha en el 13° lugar, lejos de la pelea.

Hamilton salió a presionar a Verstappen y está en zona de DRS, aunque todavía no está autorizado a usarlo. Esteban Ocon sobre pasó a Checo Pérez en el relanzamiento, pero el mexicano se recuperó rapidamente en la pelea por el sexto lugar.

¡SE RELARGÓ LA CARRERA EN LA VUELTA 10!

Los Williams aprovecharon para entrar a boxes y cambiar neumáticos. Pasaron de los neumáticos de compuesto blando al compuesto medio. También paró Giovinazzi con su Alfa Romeo, pero los mecánicos fallaron y quedó al fondo del pelotón.

Antes de que entrara el auto de seguridad, Mick Schumacher mostró que no sólo tiene un apellido ilustre y sobrepasó con maestría al Williams del canadiense Latifi.

¡Hay banderas amarillas! Se quedó el Alpha Tauri de Tsunoda a la salida de la curva 10. Entra el safety car para evitar incidentes con el auto detenido. Se le apagó el motor al japonés.

Hamilton ya calentó gomas y marcó el récord de vuelta con 1m22s938. Se viene el Mercedes. Habrá que ver si el Red Bull del neerlandés está a la altura del auto alemán.

Verstappen hizo el giro más rápido y le saca poco más de 1s7 a Hamilton. Los dos ya se separaron del resto del pelotón. Es una pelea encarnizada por el tercer escalón del podio entre Leclerc y Bottas, que está en zona de DRS.


Así, pegaditos, Verstappen dejó atrás a Hamilton. Foto: AFP

Espectacular maniobra de Verstappen, que se queda con el primer puesto al llegar a la primera curva. Hamilton se quedó sin pista y debió ceder la posición para evitar un toque. Charles Leclerc también largó con todo y sobrepasó a Valtteri Bottas. Lo hizo ¡por afuera! en el curvón tres. Una clase de manejo del monegasco.

¡COMENZÓ LA CARRERA EN BARCELONA!

Todas las miradas están puestas en la primera curva, que está a solo 580 metros de la línea de largada. 

La estrategia de la mayoría de los equipos será apostar a una parada. Pero Pirelli, la fabricante de los neumáticos, recomienda dos. La temperatura de la pista puede ayudar a que los pilotos sólo tengan una detención.

Comenzó la vuelta previa en el GP de España, la cuarta carrera de la temporada 2021.

Todo listo en Montmeló para que los autos den la vuelta previa. Curiosidad: es la primera vez en años que ningún piloto usó el circuito catalán como banco de pruebas en la pretemporada.

Sin contar los tres primeros de la grilla de partida, con los Mercedes y el Red Bull de Verstappen, de la cuarta a la décima posición en la clasificación apenas hubo cuatro décimas de diferencia. Una señal de que puede ser una carrera súper pareja.

La lluvia promete ser una protagonista inesperada en Barcelona. La temperatura es de 21° C y la pista está “fría”: apenas supera los 32°. Mucho menos que los 40° que sufrieron ayer los neumáticos en la clasificación.

Unas mil personas fueron autorizadas a ver in situ el Gran Premio de España. En las últimas dos carreras, en Portimao e Imola, no había habido público. 



El Gran Premio de España será televisado por Star Action, de la grilla premium de los sistemas de TV paga, que en Cablevisión se encuentra en el canal 263, mientras que en DirecTV está en el 1561. A través de ESPN 2 se lo podrá ver en diferido, desde las 18 (de la Argentina).

De tal modo, Hamilton lidera el campeonato con 69 puntos, lo sigue Verstappen con 61 y el tercero es el inglés Lando Norris (McLaren) con 37.

Hasta aquí, Hamilton se impuso en los grandes premios de Abu Dhabi y de Portugal, mientras que Verstappen ganó el de Emilia-Romagna, en Imola. Como nunca desde que apareció en la Fórmula 1 en 2015, Max Verstappen se le plantó fiero a Lewis Hamilton, el gran monstruo a vencer, tanto que ambos se adueñaron de los dos primeros puestos de las tres primeras carreras, con dos victorias para el británico y la restante para el neerlandés.

El tradicional autódromo de Montmeló recibirá a la máxima categoría del automovilismo mundial, que el domingo tendrá el desarrollo de la carrera pautada a 66 vueltas sobre el trazado de 4.695 metros de cuerda, para completar 309,870 kilómetros de competencia.

El calendario 2021 de la Fórmula 1 tiene este fin de semana su cuarta estación en Barcelona, donde se desarrollará el Gran Premio de España con el atractivo de un inicio de temporada muy parejo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *