Un compañero de Messi progresa “favorablemente” tras sufrir una “contusión facial con rotura del maxilar”

El jugador del FC Barcelona, Sergio Busquets, progresa “favorablemente” después de haber sufrido una “contusión facial” producto de un choque con el jugador del Atlético de Madrid, Stefan Savic, que lo obligó a dejar el partido frente a los colchoneros de este sábado cuando apenas habían trascurrido 27 minutos de juego. El centrocampista blaugrana intentó regresar…

un-companero-de-messi-progresa-“favorablemente”-tras-sufrir-una-“contusion-facial-con-rotura-del-maxilar”

El jugador del FC Barcelona, Sergio Busquets, progresa “favorablemente” después de haber sufrido una “contusión facial” producto de un choque con el jugador del Atlético de Madrid, Stefan Savic, que lo obligó a dejar el partido frente a los colchoneros de este sábado cuando apenas habían trascurrido 27 minutos de juego.

El centrocampista blaugrana intentó regresar al césped, pero el dolor le impidió seguir jugando. Es más, cayó desmayado en el centro del campo y asustó a todos en el Camp Nou. Busquets fue trasladado a un centro médico y las primeras exploraciones dicen que tiene “una contusión facial con rotura (fisura) del maxilar superior y progresa favorablemente”. “La evolución marcará su disponibilidad”, informó el Barça.

Busquets ha tenido, en el minuto 25, un fuerte encontronazo con Savic en la disputa de un balón aéreo. Las dos cabezas han chocado y rápidamente Mateu Lahoz ha llamado a los servicios médicos para que atendieran al azulgrana, tendido sobre el césped. Tras ser revisado, y tras pararle la hemorragia en la nariz, regresó el campo. Pero apenas ha durado dos minutos más. Se sintió mareado y fue sustituido.

Tras ser examinado en el vestuario, el futbolista fue trasladado a un centro hospitalario para someterse a diferentes pruebas que han confirmado que sufre una contusión facial con fisura del maxilar superior. La evolución del futbolista es positiva y su disponibilidad dependerá de cómo se vaya recuperando en los próximos días. Este martes el Barcelona se mide al Levante. Podría jugar con máscara.


El arbitro Mateu Lahoz se interesa por el estado del jugador del FC Barcelona, Sergio Busquets, conmocionado tras un golpe, durante el partido de Liga que el FC Barcelona y el Atlético de Madrid empataron sin goles en el Camp Nou. Foto: EFE/Enric Fontcuberta

Ronald Koeman, que no está en el banquillo ya que está cumpliendo el segundo partido de sanción tras su expulsión contra el Granada, le dio entrada a Ilaix Moriba en lugar de Busquets. El Barça ha perdido parte del control del balón en los instantes posteriores a la salida del veterano futbolista.

Indiscutible es el centrocampista, de 32 años, que está rindiendo a un gran nivel esta temporada: se siente cómodo y más liberado con la disposición del 1-3-5-2, que le permite tener la espalda bien cubierta con los tres centrales. En LaLiga, ha participado en 33 encuentros, y en 29 ha sido titular.

💬 Koeman, que no pudo hablar ante la prensa por sanción, hizo un tuit donde reconoció que “el resultado ha sido justo”https://t.co/V74d04L1kb

— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) May 8, 2021

Busquets fue sustituido por Moriba, que ocupó el interior derecho y obligó a De Jong a convertirse en mediocentro. Ahora, Koeman deberá esperar para saber si puede contar con el canterano culé en los tres partidos de Liga que restan: Levante, Celta de Vigo y Eibar.

JCH.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *