En Instagram y Messenger ya se puede enviar audios sin mantener pulsado

Facebook presentó este viernes nuevas herramientas en los mensajes de Messenger e Instagram por medio de las cuales se pueden grabar mensajes de voz pulsando una vez el botón de micrófono, entre otras. La red social de Mark Zuckerberg reveló estas novedades en su página de noticias de Messenger junto a los nuevos temas de fondo de chats…

en-instagram-y-messenger-ya-se-puede-enviar-audios-sin-mantener-pulsado

Facebook presentó este viernes nuevas herramientas en los mensajes de Messenger e Instagram por medio de las cuales se pueden grabar mensajes de voz pulsando una vez el botón de micrófono, entre otras.

La red social de Mark Zuckerberg reveló estas novedades en su página de noticias de Messenger junto a los nuevos temas de fondo de chats de Star Wars y Selena: la serie en Messenger e Instagram, y los nuevos stickers temáticos de la comunidad de asiáticos e isleños del Pacífico para Messenger y Messenger Kids.

El cambio en el sistema de mensajes de voz permite que ahora los usuarios de Facebook Messenger se graben pulsando una vez en el icono de micrófono para poder responder con las manos libres. Esta funcionalidad también se insertará en Instagram en el futuro.

El resto de las novedades

Las respuestas visuales de Instagram son una herramienta que permite publicar una foto o video como respuesta a un mensaje en los mensajes directos pulsando el icono de cámara. Por el momento, el servicio está disponible en dispositivos iOS, pero llegará “pronto” a terminales con sistema Android.

Además, los usuarios ahora pueden comprobar que otro usuario leyó su mensaje directo gracias a un texto que aparece bajo su mensaje que indica Visto ahora mismo, o Visto hace 7h, según el momento en el que el otro usuario haya abierto su chat.


Las respuestas visuales se incorporan al menú de respuesta en el apartado de mansajes directos de Instagram.

En Messenger, Facebook estableció también un nuevo método para archivar los mensajes por el cual ahora el usuario puede deslizar hacia la izquierda la conversación desde el menú de Chats. Entonces aparecerá detrás un fondo morado con un icono que indica ‘Archivar’.

Al pulsar el botón, los mensajes de ese chat se almacenarán en una carpeta de chats archivados para mantener “más limpio” el chat, asegura Facebook.

Además, para encontrar esos mensajes de manera “más rápida”, el usuario puede pulsar en su foto de perfil y seleccionar “Chats archivados”.

Instagram incorpora los subtítulos a las Historias

Instagram presentó esta semana un sticker de subtítulos para las Historias y, dentro de poco, comenzará a probar esta función también en Reels, su formato de videos similar a TikTok.


Instagram extiende los subtítulos de IGTV a sus Historias de 15 segundos. Foto: Instagram.

Esta novedad convertirá automáticamente en texto el audio de las Historias, creando subtítulos que reflejen lo que las personas están diciendo. De esta manera, Instagram busca ofrecer una nueva forma de amplificar la voz (¡sin sonido!) y la expresión creativa tanto en Historias como en Reels.

Los subtítulos llegarán también con opciones de personalización, ya que se podrá cambiar el estilo, color y la tipografía.


El usuario de Instagram podrá cambiar el estilo, color y la tipografía de los subtítulos.

Instagram ya los había incorporado a Threads y a IGTV. Ahora, sumándolos a las Historias y a los Reels buscará hacer estos videos más eficientes, inclusivos y fáciles de ver y comprender para todos.

Por ahora, solo estarán disponibles en inglés y en cierta cantidad de países. Pero se espera que esta característica se extienda a más idiomas como zonas geógraficas.

SL

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *