Los colegios privados denuncian que un gremio hizo “patrullaje” para que cierren

Los colegios privados denunciaron que el gremio Sadop hizo “patrullaje” en la zona norte del Conurbano bonaerense para que ninguno abra las puertas y se cumpla el DNU de Alberto Fernández.A través de sus redes sociales, la seccional Zona Norte del gremio de los docentes privados informó sobre los “controles” que realizó en más de…

los-colegios-privados-denuncian-que-un-gremio-hizo-“patrullaje”-para-que-cierren

Los colegios privados denunciaron que el gremio Sadop hizo “patrullaje” en la zona norte del Conurbano bonaerense para que ninguno abra las puertas y se cumpla el DNU de Alberto Fernández.

A través de sus redes sociales, la seccional Zona Norte del gremio de los docentes privados informó sobre los “controles” que realizó en más de 60 colegios de San Isidro y Vicente López donde había un amague de rebelión en las instituciones privadas empujado por los intendentes macristas Gustavo Posse y Jorge Macri.

La más activa en los “operativos” fue Milena Lamonega, que es secretaria general del Sadop Zona Norte y concejal del Frente de Todos en San Isidro. “Vamos a ser muy firmes con aquellas escuelas que no cumplan el DNU, las denunciaremos por poner en riesgo la medida sanitaria”, dice la dirigente en un video.

El sindicato de docentes de privadas denunciará a las escuelas que abran

Ante esto, el secretario ejecutivo de la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Educación Privada (Coordiep),

Norberto Baloira, se mostró muy molesto con el gremio y calificó la maniobra como “patrullaje sindical”

“Eso ha molestado muchísimo a nuestras instituciones. Porque ese no es el diálogo que hemos venido manteniendo con el gremio, sobre todo en el orden nacional”, dijo Baloira en radio Mitre. “En la provincia han tomado una actitud agresiva hacia las instituciones como si fueran las responsables de lo que está pasando”, agregó.

Baloira dijo que “es inentendible” la actitud del gremio porque los colegios de la provincia están cumpliendo lo que establece el DNU y afirmó que “para nada” los sindicatos tienen poder de policía. “Hacen manifestaciones, amenazan, cuando los colegios están funcionando en forma virtual”, lamentó.

Copyright La Politica Online SA 2021.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *