El Gobierno amplía a 30 millones de dosis el contrato con Rusia por la Sputnik

Tras el impactante anuncio del laboratorio Richmond sobre el inicio de la producción en Argentina de la Sputnik V, el gobierno nacional informó que amplió a 30 millones de dosis el contrato con Rusia para la provisión de la vacuna.Hasta ahora el gobierno tenía un acuerdo con Rusia para la provisión de 20 millones de…

el-gobierno-amplia-a-30-millones-de-dosis-el-contrato-con-rusia-por-la-sputnik

Tras el impactante anuncio del laboratorio Richmond sobre el inicio de la producción en Argentina de la Sputnik V, el gobierno nacional informó que amplió a 30 millones de dosis el contrato con Rusia para la provisión de la vacuna.

Hasta ahora el gobierno tenía un acuerdo con Rusia para la provisión de 20 millones de dosis, con la posibilidad de ampliarlo de acuerdo a la situación del resto de los contratos que tiene el país.

“Tenemos un contrato para poder recibir 20 millones de dosis de Sputnik V, pero ahora lo hemos ampliado a 30 millones, y estamos en dialogo constante para concretar nuevos envíos”, informó este miércoles la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Argentina ya recibió 5,3 millones de dosis desde Rusia desde diciembre pasado, una cifra menor a la esperada por las demoras en la producción.

Nicolini se encuentra en Moscú desde el fin de semana junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a quien se reunieron con funcionarios rusos y empresarios. La asesora también participó de reuniones junto al titular del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, con autoridades del Instituto Gamaleya.

Por la noche, celebramos junto al embajador y directivos del laboratorio Richmond, la noticia de la producción de la vacuna #SputnikV en nuestro país que le hará bien a la salud publica y a la economía. Felicitaciones @carlavizzotti, @cecilianicolini y a la compañía por el logro. pic.twitter.com/QAWA6ljJeM— Martín Guzmán (@Martin_M_Guzman) April 20, 2021

La decisión de ampliar el contrato con China se da tras la noticia de una nueva demora de la provisión de las vacunas de AstraZeneca que en el país produce el empresario Hugo Sigman. Desde ese proyecto se había anunciado la llegada de 900 mil dosis en abril, pero habrá que esperar a mayo.

“Tenemos nuevas vacunas que estarán llegando de China, la Sinopharm, de Sputnik V y también poder confirmar una nueva entrega de AstraZeneca, que llegará de México, luego de su control de calidad”, explicó Nicolini. El fin de semana partiría un avión a China a traer un millón de dosis de Sinopharm.  

Copyright La Politica Online SA 2021.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *