La indignación de Oscar Ruggeri al enterarse al aire de que suspendían la vacunación por un partido de fútbol

Este miércoles se generó una gran polémica luego de que se supiera que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió postergar buena parte de los turnos que tenía programados este mismo día para aplicar la vacuna contra el coronavirus en el Estadio Único de La Plata. ¿El motivo? A las 20,30 hs allí…

la-indignacion-de-oscar-ruggeri-al-enterarse-al-aire-de-que-suspendian-la-vacunacion-por-un-partido-de-futbol

Este miércoles se generó una gran polémica luego de que se supiera que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió postergar buena parte de los turnos que tenía programados este mismo día para aplicar la vacuna contra el coronavirus en el Estadio Único de La Plata. ¿El motivo? A las 20,30 hs allí debía disputarse el partido entre Atlético Tucumán y River por la Copa Argentina.

Esta insólita situación, que se dio en medio del comienzo de una segunda ola de contagios que promete elevar todavía más las cifras del COVID-19, causó un revuelo de proporciones. Y entre las muchas voces de reclamo la que se alzó también fue la de Oscar Ruggeri, quien volvió a criticar a las autoridades políticas (como ya lo había hecho hace poco) por la manera en que están manejando la pandemia.

“Tendrían que suspender el partido, no la vacunación. Hay gente que se muere…”, se quejó El Cabezón, con una buena dosis de sentido común.

El ex campeón mundial se enteró de la medida mientras se encontraba desempeñando su rol de panelista en el programa F90, que va los mediodías por ESPN. Y fiel a su estilo, no se anduvo con vueltas a la hora de opinar.

“¿Por qué no hablamos con Vladimir Putin para que mande las vacunas? Que manden más vacunas así vacunamos a los grandes nuestros, que hoy se suspendió la vacunación en La Plata“, comenzó, reflejando su malestar.


La bronca de las personas que llegaban al Estadio Único para vacunarse y se enteraban de que su turno había sido postergado. “Hay partido”, la insólita explicación.

Luego señaló, con su ya tradicional tono de fastidio: “Gente grande esperando y se suspendió por el partido de fútbol… ¡Dios! Es de locos… Tendrían que suspender el partido, hay gente que se muere…”.

Para cerrar con su breve pero contundente mensaje, Ruggeri terminó diciendo: “Después me salen a matar todos los fanáticos del fútbol, y no es así. Es la salud primero, como dijo el Presidente desde el primer día: ‘La salud primero’. Pero bueno, suspendieron a los vacunados para jugar el partido esta noche”.

Si bien la propuesta del Gobierno provincial era postergar la programación de las vacunas de este martes y pasarlas al día sábado, fue tan grande la polémica que se terminó volviendo atrás con la medida, y los turnos respetaron su horario inicial, más allá de River, Atlético Tucumán y la Copa Argentina.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *