Alberto anunció que denunciará penalmente a Macri por el acuerdo con el FMI

Alberto Fernández anunció durante la apertura de las sesiones en el Congreso que iniciará una demanda penal contra Mauricio Macri y los ex funcionarios que participaron en la negociación con el FMI por el préstamo de 44 mil millones de dólares.”He instruido para que se inicie una querella criminal para determinar quienes fueron los autores…

alberto-anuncio-que-denunciara-penalmente-a-macri-por-el-acuerdo-con-el-fmi

Alberto Fernández anunció durante la apertura de las sesiones en el Congreso que iniciará una demanda penal contra Mauricio Macri y los ex funcionarios que participaron en la negociación con el FMI por el préstamo de 44 mil millones de dólares.

“He instruido para que se inicie una querella criminal para determinar quienes fueron los autores y partícipes de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales que nuestra memoria recuerda”, afirmó el presidente ante diputados y senadores.

“Para que pongamos fin a las aventuras de hipotecar al país es necesario que endeudarse no sea gratis, y que dejen de circular impunes dando clases de economía en el país y en el mundo aquellos que generan esas deudas”, disparó ante las quejas de los opositores.

He instruido para que se inicie una querella criminal para determinar quienes fueron los autores y partícipes de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales que nuestra memoria recuerda. Para que pongamos fin a las aventuras de hipotecar al país es necesario que endeudarse no sea gratis.

Alberto dedicó un pasaje de su discurso al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, cuyas negociaciones dijo que se dan en “un marco de respeto”. “Nos queda por resolver nuestra deuda con el FMI, un endeudamiento singular por los montos y el repago hecho por el gobierno anterior”, insistió.

El mandatario confirmó que no hay “apuro” para cerrar ese entendimiento con lo que avaló la posición de dejar el acuerdo para después de mayo, la fecha inicialmente pautada por la Casa Rosada. “El programa que se acuerde con el Fondo será enviado al Congreso”, volvió a prometer, tras como establece la ley de sustentabilidad de la deuda.

Por otro lado, Fernández anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para “desdolarizar” las tarifas de los servicios públicos y “adecuarlas a una economía que tiene sus ingresos en pesos”, tal como le reclamaba el kirchnerismo duro. “Mi objetivo es tarifas diferenciales, deben ser justas, razonables y asequibles”, dijo mientras Cristina asentía a su lado.

“La pesadilla de tener que decidir entre alimentarse y pagar servicios ha llegado a su fin”, afirmó el presidente, que destacó el congelamiento de las tarifas y lo contrapuso con lo sucedido durante el macrismo. “Entre 2016 y 2019, el aumento de las tarifas de luz y gas fueron un martirio para los argentinos. Productoras, transportadoras y distribuidoras obtuvieron cuantiosas ganancias sin que el Estado exigiera inversiones”, agregó.

Alberto contra la Justicia: “Es el único poder que vive en los márgenes del sistema democrático”

Por otro lado, Alberto le pidió al Congreso que apure el tratamiento del proyecto de aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, propuesto por Sergio Massa, y la recategorización y moratoria de los monotributistas.

Tras destacar la aprobación de ley de economía del conocimiento, Alberto también adelantó que enviará varios proyectos “destinados a dinamizar la estructura de crecimiento que abordan nuevos desafíos tecnológicos y productivos”.

Estos proyectos son para promover la incorporación y producción de vehículos electrónicos; para fomentar la industrialización del cannabis medicinal; fortalecer las compras nacionales de medicamentos nacionales; promover la inversión agroindustrial y la industria hidrocarburífera.

Copyright La Politica Online SA 2021.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *