Vizzotti busca cerrar la polémica de la vacunación VIP y promete publicar el listado

La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, prometió que en las próximas horas publicará la lista de “vacunados VIP”, en un intento del Gobierno para dejar atrás la polémica.Vizzotti se reunió esta mañana en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y tras el encuentro adelantó que instruyó al Hospital Posadas para que dé…

vizzotti-busca-cerrar-la-polemica-de-la-vacunacion-vip-y-promete-publicar-el-listado

La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, prometió que en las próximas horas publicará la lista de “vacunados VIP”, en un intento del Gobierno para dejar atrás la polémica.

Vizzotti se reunió esta mañana en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y tras el encuentro

adelantó que instruyó al Hospital Posadas para que dé a conocer durante esta tarde la “lista de los turnos que se entregaron” para la aplicación de las dosis asignadas a Nación.

La funcionaria dijo que además de “instruir al Hospital Posadas para publicar la lista de los turnos para la vacunación”, también se difundirá un informe del Ministerio de Salud sobre la vacunación. Vizzotti prometió “trabajar en mostrar y transparentar la trazabilidad” de la vacuna.

En ese sentido, dijo que trabajará con la Comisión Nacional de Inmunizaciones para que haga una “definición específica de personal estratégico”, y también “para tener un circuito muy claro de quiénes son, quiénes pueden acceder a la vacunación”.

La ministra agregó que propondrá que la política de transparencia y trazabilidad se aplique en todas las juridiscciones, por lo que lo propondrá en una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

El Gobierno busca así dar por cerrada la polémica por la vacunación VIP en horas donde trascienden decenas de nombres de políticos, sindicalistas, empresarios y hasta famosos que habrían recibido dosis de manera irregular, aunque en la mayoría de los casos la información no es real.

Copyright La Politica Online SA 2021.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *