Podoroska alcanzó el mejor ranking de su carrera

Nadia Podoroska continúa su ascenso en el ranking y este lunes apareció en el puesto 44°, la mejor ubicación de su carrera. Aunque en su paso por la gira australiana de canchas duras no sumó grandes resultados, la rosarina cosechó suficientes puntos para trepar un lugar en la clasificación de la WTA y afianzarse como…

podoroska-alcanzo-el-mejor-ranking-de-su-carrera

Nadia Podoroska continúa su ascenso en el ranking y este lunes apareció en el puesto 44°, la mejor ubicación de su carrera. Aunque en su paso por la gira australiana de canchas duras no sumó grandes resultados, la rosarina cosechó suficientes puntos para trepar un lugar en la clasificación de la WTA y afianzarse como la mejor jugadora latinoamericana y la única representante de la región dentro del top 100.

La argentina de 24 años, que desembarcó en tierras australianas como la 47ª del mundo, disputó tres certámenes en el Melbourne Park. En el Yarra Valley Classic, uno de los tres WTA 500 que se celebraron en la previa del Abierto de Australia, alcanzó los cuartos de final y se despidió ante la checa Marketa Vondrousova (21ª).

Nadia Podoroska sigue creciendo. Foto: EFE

Luego superó el debut en el primer Grand Slam de la temporada, en el que jugó por primera vez, pero no pudo con la croata Donna Vekic (33ª) en la segunda. Y la semana pasada, mientras seguía la acción del “grande” oceánico, cayó ante la rumana Irina Camelia Begu (79ª) en la ronda inicial de un WTA 250 que se disputó en esa misma ciudad.

Así, cosechó en Australia 171 puntos que le permitieron dar ese salto en el ranking, pequeño, pero que le sirve para seguir creciendo y extendiendo el buen momento que comenzó en 2020.

Podoroska arrancó la temporada pasada en el 255° lugar y la cerró en el 47°. El gran salto lo dio a mediados de octubre, tras su sorprendente campaña en Roland Garros. En París, disputó la clasificación, se ganó un lugar en el cuadro principal y llegó hasta las semifinales, transformándose en la primera jugadora en alcanzar esa instancia en el torneo francés desde la qualy.

La Peque se transformó en una referente del tenis argentino y latinoamericano. Es la única representante de nuestro país entre las 200 mejores. Lejos aparecen Paula Ormaechea (285ª), Victoria Bosio (446ª), Lourdes Carlé (447ª), las otras dentro del top 500.

Naomi Osaka, campeona en Australia, trepó al segundo lugar del ranking. Foto William West/AFP

En la cima del ranking hubo un cambio importante. La japonesa Naomi Osaka ascendió al segundo lugar tras coronarse campeona en el Abierto de Australia y sumar su cuarto Grand Slam. Desalojó de ese puesto a la rumana Simona Halep, quien ocupa ahora el tercer escalón. La australiana Ashleigh Barty conservó el número uno. En tanto, la estadounidense Serena Williams volvió al top 10, al trepar cuatro lugares para ubicarse séptima.

Schwartzman, en el top 10

Diego Schwartzman tampoco volvió de Melbourne con grandes resultados, pero de todas maneras pudo conservar su lugar entre los diez mejores del mundo. El Peque, que sumó una victoria y una derrota en la ATP Cup y cayó en la tercera ronda del Grand Slam australiano ante el ruso Aslan Karatsev, la revelación cel certamen, sigue ocupando la novena posición del ranking masculino.

El resto de los argentinos ubicados en el top 100 perdieron algunos lugares. Guido Pella, que el domingo dio positivo por coronavirus y se perderá el ATP de Córdoba, pasó del 44° al 45° escalón. Federico Delbonis cayó del 80° al 84°; Juan Ignacio Londero cedió cinco lugares y está 85°; y Federico Coria descendió tres para ubicarse 95°.

Schwartzman, que perdió en tercera ronda en Melbourne con Karatsev, sigue en el top 10. Foto Paul Crock/AFP

Al igual que en el ranking femenino, el Abierto de Australia movió la cima de la ATP. Aunque Novak Djokovic, que sumó su noveno trofeo en el Grand Slam oceánico y el 18° en esta categoría, y Rafael Nadal, que perdió en cuartos de final, siguen firmes en los dos primeros lugares, ahora tienen un nuevo compañero en el podio. Porque el ruso Daniil Medvedev, finalista en Melbourne, desplazó del tercer lugar al austriaco Dominic Thiem, que ahora está cuarto. El suizo Roger Federer, que se prepara para volver a las canchas en dos semanas en Doha, tras más de un año de ausencia, completa la lista de los cinco primeros.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *