La Selección Argentina de básquetbol logró un cómodo triunfo ante Chile y está clasificada para la AmeriCup 2022

La Selección Argentina de básquetbol masculino refrendó en la noche de este domingo su clasificación a la AmeriCup 2022, con un convincente triunfo sobre su par de Chile, por 99 a 65, en partido correspondiente a la última ventana clasificatoria jugada en Cali, Colombia. El conjunto albiceleste dirigido por el entrenador Gabriel Piccato ya había logrado…

la-seleccion-argentina-de-basquetbol-logro-un-comodo-triunfo-ante-chile-y-esta-clasificada-para-la-americup-2022

La Selección Argentina de básquetbol masculino refrendó en la noche de este domingo su clasificación a la AmeriCup 2022, con un convincente triunfo sobre su par de Chile, por 99 a 65, en partido correspondiente a la última ventana clasificatoria jugada en Cali, Colombia.

El conjunto albiceleste dirigido por el entrenador Gabriel Piccato ya había logrado su pasaje al certamen continental antes del encuentro, gracias a la victoria de Venezuela, dirigida por el bonaerense Fernando Duró (ex Olímpico de La Banda y Gimnasia de Comodoro Rivadavia) ante el local, Colombia, por 80-67.

Ya en el primer cuarto, el seleccionado argentino defendió de manera intensa y atacó el canasto con eficacia, para irse al vestuario 32-10 arriba en el marcador. Teniendo en cuenta la amplia ventaja y la clasificación ya conseguida, Picatto decidió darle rodaje a varios jugadores en el segundo parcial, que finalizó 54-29.

En el tercer cuarto, con el partido ya resuelto, la alarma se encendió con la lesión de Máximo Fjellerup, quien se retiró con un fuerte traumatismo en el gemelo derecho. El jugador de San Lorenzo debió dirigirse directamente al vestuario, sin poder pisar con su pie y con claros gestos de dolor.

El período final solamente sirvió para darle más minutos a aquellos exponentes que están haciendo sus primeras armas con la celeste y blanca. Esos fueron los casos Matías Solanas, de Club San Martín de Corrientes; Martín Fernández, de Regatas Corrientes; y Lautaro Berra, de Obras.

¡Ganó Argentina! 🙌

🏀 Contundente triunfo del elenco de Piccato sobre Chile por 99-65. La Selección dominó el juego de principio a fin gracias a una sólida defensa colectiva y a una espectacular efectivdad desde la línea de tres puntos (52% con 13 de 25). 🇦🇷

📸 @AmeriCup pic.twitter.com/nIqcrleHEg

— CABB (@cabboficial) February 22, 2021

El máximo goleador argentino resultó el ala pivote Federico Aguerre con 18 tantos (3-3 en dobles y 4-5 en triples), dos rebotes, una asistencia y un robo en 19 minutos en cancha. Por su parte, el lesionado Fjellerup llevaba 13 puntos, seis asistencias, cinco recuperos y tres rebotes al momento de su salida, al promediar el tercer capítulo.

Este lunes, el seleccionado nacional cerrará su participación en la ventana clasificatoria enfrentándose a Colombia desde las 21.10 (hora argentina).

Mirá también

Mirá también

Con información de Télam. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *