Alberto hizo equilibrio entre los dos grupos que disputan la sucesión de AMLO en 2024

El primer día de Alberto Fernández en México concluye con un guardado equilibrio del presidente argentino entre los dos grupos que se disputan la centralidad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y, desde ya, la sucesión en 2024.En la mañana Fernández se mostró con el canciller Marcelo Ebrard, que viene a representar el costado…

alberto-hizo-equilibrio-entre-los-dos-grupos-que-disputan-la-sucesion-de-amlo-en-2024

El primer día de Alberto Fernández en México concluye con un guardado equilibrio del presidente argentino entre los dos grupos que se disputan la centralidad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y, desde ya, la sucesión en 2024.

En la mañana Fernández se mostró con el canciller Marcelo Ebrard, que viene a representar el costado más pragmático del gobierno mexicano, siempre en cercanía con el senador Ricardo Monreal y el dirigente de Morena Mario Delgado.

Marcelo Ebrard.

Fernández y el canciller mexicano se sacaron fotos en el Aeropuerto Benito Juárez, conversaron de diversos asuntos de la relación bilateral y volverán a cruzarse mañana martes. Ebrard ya fue jefe de gobierno de la Ciudad de México y desde la Cancillería es el miembro más rutilante del gabinete de AMLO. Su candidatura presidencial para 2024 es un proyecto en permanente construcción.

Alberto cambia los tiempos de su negociación con el FMI: del acuerdo rápido al cálculo electoral

Pasadas las horas, ya en la embajada argentina, en Lomas de Chapultepec, el presidente argentino se fue al otro extremo y conversó con Los Puros, la corriente más radical de Morena representada por el académico John Ackerman, la secretaria de la Función Pública Irma Eréndida Sandoval, la secretaria de Energía Rocío Nahle y el senador Martí Batres. 

Este equilibrio dentro de la política interna de México fue diseñado por el embajador argentino, Carlos Tomada, quien buscaba que el presidente de su país tuviera gestos y presencias con ambos sectores.

Este grupo respalda a la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para la sucesión de AMLO. Fernández tuvo una conversación con ellos en el marco de un encuentro con intelectuales.

Este equilibrio dentro de la política interna de México fue diseñado por el embajador argentino, Carlos Tomada, quien buscaba que el presidente de su país tuviera gestos y presencias con ambos sectores.

Los dos grupos viven meses de confrontación total porque en México se renueva la Cámara de Diputados y se eligen 15 gobernadores. En todas esas posiciones se han dado fuertes conflictos internos para definir candidatos y espacios de poder.

Copyright La Politica Online SA 2021.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *