El peor negocio de la era de Marcelo Gallardo en River: Luciano Lollo se va a Banfield sin pena ni gloria

Fue la peor incorporación del ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River. Los datos no dejan dudas: Luciano Lollo llegó por 3,5 millones de dólares en agosto de 2016, jugó apenas 16 partidos en el club y ahora se terminará yendo por apenas 255 mil dólares para continuar su carrera en Banfield.La historia de…

El peor negocio de la era de Marcelo Gallardo en River: Luciano Lollo se va a Banfield sin pena ni gloria

Fue la peor incorporación del ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River. Los datos no dejan dudas: Luciano Lollo llegó por 3,5 millones de dólares en agosto de 2016, jugó apenas 16 partidos en el club y ahora se terminará yendo por apenas 255 mil dólares para continuar su carrera en Banfield.

La historia de Lollo en River arrancó mal desde el principio, ya que no superó la revisión médica y se sumó igual al plantel del Muñeco porque el entrenador apostó por una recuperación del defensor que había sido operado de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Eso nunca sucedió.

Al contrario, el cordobés surgido en Belgrano pasó por el quirófano otras dos veces en el club de Núñez y estuvo más tiempo en las camillas de kinesiología y en el gimnasio que en la cancha.

Por eso, como su contrato caduca el 30 de junio de 2021 y Gallardo le bajó el pulgar hace rato, cuando River lo cedió a préstamo a Banfield en junio del año pasado, ahora en la institución millonaria decidieron cortar el vínculo con Lollo definitivamente en una operación conjunta con el Taladro.

Lollo disputó apenas 16 partidos en River.
Foto Archivo Clarín.

Banfield le debe 105 mil dólares a River, una cifra que corresponde a un bono por la cantidad de partidos que jugó el defensor en el equipo del Sur en la temporada 2019/20. Ahora para que el cordobés de 33 años pueda cumplir con su deseo de continuar en ese club en el que volvió a tener continuidad, River exige el pago de 150 mil dólares más, que los dirigentes del Taladro aceptaron.

De esta manera, la institución de Núñez se desprende de un jugador que ya no quiere y de un contrato de 400 mil dólares. Pero es evidente que la incorporación de Lollo resultó un pésimo negocio desde todos los aspectos, porque River sólo recupera poco más del 7% de los 3,5 millones que le pagó a Racing hace cuatro años. Además, en lo futbolístico tampoco pudo sacarle rédito. Sólo le generó dolores de cabeza.

El acuerdo está cerrado y queda oficializado este viernes con la firma, que sólo depende de que Banfield presente sus ingresos de TV como garantía de pago.

Mirá también

Mirá también

JCH.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *