El Gobierno espera la llegada de un cargamento de casi 400 mil test de coronavirus

El Gobierno espera la llegada de un cargamento desde el exterior de entre 350 mil y 400 mil test de coronavirus, según anticiparon a LPO en el Ejecutivo. En el Instituto Malbrán hay 211.886 tests de disponibilidad inmediata. Mientras que tanto desde ese organismo estatal como de los laboratorios privados como Roche ya se distribuyeron…

El Gobierno espera la llegada de un cargamento de casi 400 mil test de coronavirus

El Gobierno espera la llegada de un cargamento desde el exterior de entre 350 mil y 400 mil test de coronavirus, según anticiparon a LPO en el Ejecutivo.

En el Instituto Malbrán hay 211.886 tests de disponibilidad inmediata. Mientras que tanto desde ese organismo estatal como de los laboratorios privados como Roche ya se distribuyeron 369.310 kits a las provincias, que se encargan de su propio “stockeo”.

Desde que arrancó la pandemia, se testearon 949.170 personas. En el Gobierno destacan que eso equivale a un testeo de 20.917 personas por millón de habitantes. Como explicó LPO, esos números siguen estando lejos del nivel de los países desarrollados, como España que lleva realizados 98.753 test por millón y Alemania, 102.448 por millón.

Justamente desde el país germano llegarán la mayoría de los nuevos test que el Gobierno espera repartir a la brevedad.

El Gobierno no hace autocrítica por la suba de casos y promete que en tres semanas llega el pico

La semana pasada, el ministerio de Salud amplió la definición de caso positivo de coronavirus a aquellas personas que vivan en zonas con transmisión comunitaria, tengan síntomas y sean convivientes de personas ya diagnosticadas, sin la necesidad de realizar hisopados.

Por este motivo, en el Gobierno creen que mejorará el rendimiento de los nuevos test para abarcar a una mayor cantidad de población y detectar asintomáticos.

Copyright La Politica Online SA 2020.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *