El plan que tiene Gatusso para marcar a Messi cuando Napoli enfrente a Barcelona

La mayor obsesión de los entrenadores del fútbol europeo pasa por lograr marcar a Lionel Messi de una manera efectiva. Muy pocos lo han logrado y Genaro Gattuso, actual DT del Nápoli, no pierde las esperanzas porque cuando se lo consultó en la rueda de prensa de este sábado acerca de cómo piensa neutralizar al astro…

El plan que tiene Gatusso para marcar a Messi cuando Napoli enfrente a Barcelona

La mayor obsesión de los entrenadores del fútbol europeo pasa por lograr marcar a Lionel Messi de una manera efectiva. Muy pocos lo han logrado y Genaro Gattuso, actual DT del Nápoli, no pierde las esperanzas porque cuando se lo consultó en la rueda de prensa de este sábado acerca de cómo piensa neutralizar al astro argentino aseguró “tener un plan”.

Napoli y Barcelona se verán las caras el 8 de agosto nuevamente en el Camp Nou, en lo que será el cruce de vuelta de los octavos de final de la Champions League: el partido previo habían empatado 1-1 en el San Paolo antes de que se suspendiera la actividad futbolística en el mundo a causa del coronavirus.

“Yo podría marcarlo en sueños o tal vez jugando con la Playstation de mi hijo y seleccionando al Gattuso con la camiseta de Milán, cuando pesaba 15 o 20 kilos menos”, aseguró jocoso el entrenador italiano ante los periodistas.

Nápoli cerró hoy su participación en el Calcio al derrotar 3-1 a Lazio en el estadio San Paolo. (Foto: AP)

Nápoli llegará a este cruce de octavos con la sensación de que podría haber sacado alguna ventaja en el cruce de ida y habrá que ver que planteo realiza Gatusso: la última vez que se enfrentaron no planteó una presión alta para ensuciar la salida del Barcelona, pero sí colocó muchos mediocampistas para entorpecer el manejo de los catalanes.

Mirá también

Una de las ventajas con las que podrá contar el equipo napolitano es que el Barcelona viene de crisis en crisis luego de haber perdido La Liga frente al Real Madrid: Messi está descontento con el rendimiento del equipo y con algunas decisiones institucionales que se toman, el entrenador Quique Setién viene siendo muy cuestionado -el presidente Bartomeu tuvo que salir a sostenerlo este sábado en una entrevista- y el jugador brasileño Arthur Melo quedó en el foco de la tormenta al negarse a reincorporarse a los entrenamientos del club catalán esta semana, como estaba previsto, y seguir de vacaciones en Brasil. 

Lionel Messi acaba de presentar la segunda equipación del Barcelona para la temporada 2020/21. (Foto: EFE)

Mirá también

En cuanto al Calcio, Nápoli le ganó este sábado por 3 a 1 a Lazio y cerró su participación en el torneo en el séptimo puesto: lo más destacado que hizo el equipo de Gattuso desde que volvió el fútbol en Italia luego de haber sido suspendido por la pandemia fue la obtención de la Copa de Italia, a mediados de junio, cuando superó a Juventus por penales.

En cuanto al mercado de pases Nápoli acaba de incorporar, de cara a la próxima temporada, al delantero nigeriano Victor Osimhen, procedente del Lille de Francia. 

JCH.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *