El meme muy picante de Independiente a Racing en Twitter, con el clásico catalán de excusa

Parece mentira que un partido jugado entre dos equipos catalanes a miles de kilómetros pueda activar una cargada entre dos clubes del fútbol argentino como Independiente y Racing. Parece mentira, sí. Pero ocurrió.En el Camp Nou, por la fecha 35° de la Liga española, Barcelona venció por 1-0 con gol del uruguayo Luis Suárez a…

El meme muy picante de Independiente a Racing en Twitter, con el clásico catalán de excusa

Parece mentira que un partido jugado entre dos equipos catalanes a miles de kilómetros pueda activar una cargada entre dos clubes del fútbol argentino como Independiente y Racing. Parece mentira, sí. Pero ocurrió.

En el Camp Nou, por la fecha 35° de la Liga española, Barcelona venció por 1-0 con gol del uruguayo Luis Suárez a Espanyol. Para los de Lionel Messi​ significó sostener la esperanza de pelearle la liga al Real Madrid, que ahora quedó a un punto y el viernes recibirá al Alavés. Pero para el visitante representó nada menos que la consumación del descenso a la Segunda División.

Mirá también

El sitio deportivo español “Marca” se hizo eco de la noticia y publicó un tuit en el que comentó: “El Barça gana el derbi para aferrarse a la lucha por LaLiga… y al Espanyol se le acaban las vidas y desciende a Segunda división”.

Mirá también

¿Qué pasó después? La cuenta oficial de Twitter de Independiente, en una polémica movida, citó el tuit de Marca y añadió el siguiente mensaje: “¿En el clásico de la Ciudad?”. A la leyenda la acompañaba la imagen de un recordado capítulo de “Los Simpson​” en el que aparece George Harrison y asegura: “Eso ya se ha visto”.

La idea remonta a lo ocurrido en 1983, cuando en el clásico de Avellaneda Independiente, ya campeón, enfrentó a Racing, que descendió por única vez en su historia a la segunda división del fútbol argentino.

Y así fue como un clásico jugado en el Camp Nou sirvió para alimentar la rueda de las cargadas de vereda a vereda en el fútbol argentino.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *