El descenso del Espanyol y el futuro del Monito Vargas, Jonathan Calleri y el Chucky Ferreyra: cuándo vencen los contratos, cuánto valen los pases y qué clubes podrían estar interesados en ellos

La derrota de Espanyol ​en el clásico catalán frente al Barcelona terminó de sentenciar su descenso de categoría. El Monito Matías Vargas, Jonathan Calleri y el Chucky Facundo Ferreyra, jugadores argentinos del equipo, estuvieron en la mira de muchos hinchas, aunque los principales cuestionados fueron los dueños del club, que hicieron oídos sordos a sus reclamos…

El descenso del Espanyol y el futuro del Monito Vargas, Jonathan Calleri y el Chucky Ferreyra: cuándo vencen los contratos, cuánto valen los pases y qué clubes podrían estar interesados en ellos

La derrota de Espanyol ​en el clásico catalán frente al Barcelona terminó de sentenciar su descenso de categoría. El Monito Matías Vargas, Jonathan Calleri y el Chucky Facundo Ferreyra, jugadores argentinos del equipo, estuvieron en la mira de muchos hinchas, aunque los principales cuestionados fueron los dueños del club, que hicieron oídos sordos a sus reclamos de mejores incorporaciones.

Es el quinto descenso en la historia. El último había sido en la temporada 1992/93. Desde 2015, al club Periquito lo manejan capitales chinos encabezados por Chen Yanseng.

Los argentinos apuntados podrían tener destinos diversos. Dos de ellos llevan años en Europa y otro recién llegó. Las salidas posibles son variadas: regreso a la Argentina, trueque con otro club europeo o préstamo lejos del Espanyol. E incluso, quedarse a pelearla en la segunda categoría.

Monito Vargas: cuánto vale, cuándo termina su contrato y a qué clubes podría ir

El delantero llegó desde Vélez a mediados de 2019 a cambio de 10,5 millones de euros por el 80% de su ficha, convirtiéndose en el pase más caro de la historia del club catalán. El salteño de 23 años firmó por cinco temporadas y tiene una cláusula de salida de 50 millones de euros. Metió cinco goles en 31 partidos sumando todas las competiciones (Liga, Copa del Rey y Europa League). Hoy, su pase vale 9 millones de euros según el sitio Transfermarkt.

El Monito tuvo su mejor rendimiento en la Europa League. (Foto: EFE/ Enric Fontcuberta).

Tuvo coronavirus ​durante el pico de la pandemia en España y desde el regreso del fútbol sumó 45 minutos repartidos en tres encuentros. Había sido titular en las primeras fechas de la Liga y también en la Europa League, donde convirtió todos sus goles, pero una lesión en su tobillo le empezó a quitar minutos. Después, nunca volvió a ser titular.

Al día de hoy, ningún club mostró interés en comprar su pase, aunque el Espanyol estudia su venta para recuperar algo de su inversión. De momento, el Monito se queda en Barcelona.

Jonathan Calleri: cuánto vale, cuándo termina su contrato y a qué clubes podría ir

Al igual que el Monito, Calleri llegó al Espanyol hace un año, tras haber jugado el torneo anterior para el Alavés. Firmó a préstamo por una temporada con una opción de compra de 22 millones de euros. 

Calleri dejó un buen recuerdo en Boca. (Foto: Reuters/Nacho Doce).

Es el tercer club español (también jugó en Las Palmas) para el surgido en All Boys, cuyo pase pertenece a un grupo inversor. Su pase hoy está tasado en 6 millones de euros según Transfermarkt.

Metió cinco goles en 33 partidos y fue titular en cuatro partidos desde el regreso de la Liga. El delantero tiene 27 años y dejó un grato recuerdo en los hinchas de Boca, donde fue campeón del Torneo 2015 y la Copa Argentina. Meses atrás, comentó que tras el último título del Xeneize, Riquelme lo llamó. El punta aseguró que “fue un halago”. En 2016 jugó en San Pablo antes de dar el salto a Europa, donde inició su travesía en el West Ham.

Chucky Ferreyra: cuánto vale, cuándo termina su contrato y a qué clubes podría ir

El delantero surgido de las inferiores de Banfield llegó al club Periquito a préstamo por 2,2 millones de euros por un año desde el Benfica. El Chucky tiene contrato con el club portugués hasta 2022.

El Chucky fue el argentino que más goles metió en el Espanyol. (Foto: EFE/ Alejandro García).

Hizo nueve goles en 36 partidos, casi siempre entrando desde el banco. Apareció en más encuentros que sus compañeros argentinos pero fueron menos los minutos que disputó, debido a lesiones que lo aquejaron durante toda la temporada.  

El delantero campeón con Vélez en 2012 lleva siete años consecutivos en Europa, repartidos entre Shaktar, Newcastle, Benfica y Espanyol. Con 29 años volverá al Benfica, donde no tuvo lugar desde que llegó, y el club podría prestarlo una temporada más. Su pase hoy vale 3,2 millones de euros, según Transfermarkt.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *