Carlos Delfino sigue su carrera en Italia: “Me divierto jugando al básquetbol”

“Yo me divierto más jugando al básquet que yendo a pescar, que es mucho decir. Jugar me tiene activo y me encanta la competición”. La frase es de Carlos Delfino, el campeón olímpico en Atenas 2004 que a los 37 años concretó su llegada al VL Pesaro de Italia, una de las ligas más importantes…

Carlos Delfino sigue su carrera en Italia: “Me divierto jugando al básquetbol”

Yo me divierto más jugando al básquet que yendo a pescar, que es mucho decir. Jugar me tiene activo y me encanta la competición”. La frase es de Carlos Delfino, el campeón olímpico en Atenas 2004 que a los 37 años concretó su llegada al VL Pesaro de Italia, una de las ligas más importantes del mundo.

Delfino, con pasado en Boca en la Liga Nacional de Básquetbol​, contó los motivos que lo llevaron a volver a la actividad. “Si sólo necesitara jugar, estaría haciéndolo con mis amigos o entrenándome sin sentido. Uno hasta disfruta las cosas feas: perder, frustrarse, trabajar para mejorarse. El masoquista que está dentro del deportista profesional es el que trabaja para lograr el objetivo. A veces, muchas, no se logra”, dijo.

El ex Detroit Pistons, Houston Rockets y Milwaukee Bucks, entre otras franquicias de la NBA, estuvo inactivo los últimos meses, ya que no fichó para ningún equipo luego del ascenso en Italia con Fortitudo Bologno en 2019. Pese a eso, confesó que “nunca” se le pasó por la cabeza el retiro.

Mirá también

“Físicamente, me siento apto para hacerlo -aclaró el santafesino en Básquet Plus-. Cuando uno envejece, siempre piensa que su época era mejor que la otra. Pero antes de ponerme a competir con gente más grande, me siento todavía en ritmo para poder medirme a los más jóvenes“.

Luego de su fugaz paso por Boca, Delfino vistió la camiseta del Fiat Torino (2018-2019), entidad de la que se alejó, luego de mantener una agría discusión con los propietarios.

“Lo que importa es cómo uno toma la carrera, el momento. Yo no estoy pensando que voy a ser el mismo. Lo que sí pienso es que quiero que sea un año muy bueno“, concluyó el escolta, que continuará su carrera en Italia, allí donde llegó en 2000 desde Unión de Santa Fe.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *