Alberto extendió el IFE y aumentó los ATN para alinear a los gobernadores

Alberto Fernández extendió el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en todas las provincias para alinear a los gobernadores que le reclamaban esa ayuda en medio de la pandemia.Desde Olivos, el presidente mantuvo una videoconferencia con todos los mandatarios provinciales en la tarde este miércoles. El pedido de prórroga por un mes más de IFE había…

Alberto extendió el IFE y aumentó los ATN para alinear a los gobernadores

Alberto Fernández extendió el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en todas las provincias para alinear a los gobernadores que le reclamaban esa ayuda en medio de la pandemia.

Desde Olivos, el presidente mantuvo una videoconferencia con todos los mandatarios provinciales en la tarde este miércoles. El pedido de prórroga por un mes más de IFE había capitalizado los reclamos de los gobernadores y copado las tapas de los diarios provinciales.

“El IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza, es una herramienta de emergencia que no vamos a poder darlo siempre”, les advirtió Alberto a los gobernadores.  Se trata del tercer envio de $ 10 mil a casi 9 millones de beneficiarios.

Muchas gracias Sr. Presidente @alferdez por extender el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) a todo el país por un mes más!!

— Gerardo Morales (@GerardoMorales) July 8, 2020

Además del IFE, el presidente anunció el envió de más Aportes del Tesoro Nacional (ATN). El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, que estuvo en Olivos, anunció que este mismo miércoles firmó el desembolso de 10.000 millones de pesos mas en ATN. A eso se le suman 60 mil millones del fondo fiduciario de desarrollo provincial.

A la reunión asistió el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. “A ellos les toca dar, a mí pedirles”, dijo el tigrense y les pidió que acompañen tres leyes en el Congreso: la moratoria impositiva, la ampliación presupuestaria y la reestructuración de la deuda local por 45 mil millones de dólares.

Según dijeron a LPO fuentes que participaron de la videoconferencia, el jujeño Gerardo Morales, el misionero Oscar Herrera Ahuad, el pampeano Sergio Zilotto, Horacio Rodríguez Larreta, la rionegrina Arabela Carreras y el correntino Gustavo Valdés anunciaron el apoyo a las tres leyes.

Copyright La Politica Online SA 2020.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *