Adolfo Gaich se va al CSKA de Moscú: llegó la oferta que esperaba San Lorenzo y el delantero jugará en Rusia

Era en serio nomás. El interés que llegó desde Rusia no fue uno más de los tantos que anduvieron dando vueltas en el último tiempo sin llegar a materializarse en una oferta concreta. El CSKA de Moscú vino decidido por Adolfo Gaich y efectivamente se lo llevará. San Lorenzo​ aceptó la contraoferta enviada este miércoles…

Adolfo Gaich se va al CSKA de Moscú: llegó la oferta que esperaba San Lorenzo y el delantero jugará en Rusia

Era en serio nomás. El interés que llegó desde Rusia no fue uno más de los tantos que anduvieron dando vueltas en el último tiempo sin llegar a materializarse en una oferta concreta. El CSKA de Moscú vino decidido por Adolfo Gaich y efectivamente se lo llevará. San Lorenzo​ aceptó la contraoferta enviada este miércoles y de palabra quedó definida la venta del delantero de 21 años: a las arcas del club de Boedo entrarán 8.500.000 euros limpios por el 80 por ciento del pase.

Los ejes se alinearon y la luz verde se encendió. Después de desestimar el primer ofrecimiento (8 millones por el 90 por ciento), jugador, representante y dirigentes de ambas partes coincidieron ahora sí en todo y solamente resta que lo hablado y comunicado al club ruso en la nota que se mandó a las 17 horas vuelva con la confirmación escrita de lo que ya se aceptó oralmente. La operación total ronda los 12 millones de euros, incluyendo impuestos.

Gaich explotó en la Selección juvenil y los sondeos de todo el mundo comenzaron a llegar a Boedo. Foto: AP

En la dirigencia azulgrana admiten que todo está prácticamente sellado, aunque advierten que entre jueves y viernes se pulirán los últimos detalles. Claro, el que se quemó con leche… Es que en enero tenían todo resuelto con Brujas de Bélgica por el goleador de la Selección juvenil, pero se terminó cayendo a último momento.

Mirá también

No quieren que eso vuelva a suceder. Por eso mantienen cierta cautela y esperan recibir la carta final con el visto bueno del CSKA Moscú por estas horas. Cuando esto ocurra, San Lorenzo podrá asegurarse el cobro de gran parte del monto de modo inmediato, mientras que el resto lo terminará de recibir antes de fin de año.

No fue casual que este mismo miércoles se terminara de concretar la llegada del segundo refuerzo: Franco Di Santo, que se suma a Jonathan Herrera, otro delantero. Marcelo Tinelli y compañía ya sabían que la ida de Gaich era inminente.

Mirá también

De esta forma, Gaich dejará el club del cual es hincha y en el que se formó tras llegar de Bengolea, Córdoba. Muchos hinchas se quedarán con las ganas de verlo un poco más con la camiseta azul y roja. Sólo llegó a disputar 28 partidos oficiales en el Ciclón, convirtiendo 8 goles. Sus buenos desempeños con la celeste y blanca en la Sub 20 y Sub 23 despertaron intereses en todo el mundo.

Las necesidades económicas, profundizadas por la crisis desatada por la pandemia, generaron la urgencia de recibir con los brazos abiertos la venta de su futbolista con mayor proyección para hacerles frente a las obligaciones de un 2020 turbulento. 

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *