martes, 16 abril, 2024
InicioSociedadFrancia: eran sanjuaninos, vivían en París y murieron tras ser chocados por...

Francia: eran sanjuaninos, vivían en París y murieron tras ser chocados por un conductor alcoholizado

Una pareja de argentinos que vivía en París, oriundos de la provincia de San Juan, padeció un trágico accidente automovilístico el último fin de semana, tras recibir el impacto de otro vehículo que venía de atrás, conducido por un hombre bajo los efectos del alcohol. La mujer, identificada como Noelia Maldonado, murió en el acto, mientras que Emiliano Pennice permaneció internado hasta el miércoles, cuando informaron su deceso. Un tercer pasajero, también de la provincia de San Juan, se recuperó de una serie de lesiones óseas y recibió el alta este jueves.

Pennice y Maldonado, de 31 y 32 años respectivamente, habían programado pasar el fin de semana de Pascuas en Luxemburgo, junto a un amigo, Juan Francisco Díaz. El accidente fatal se produjo cuando emprendían el regreso y recorrían el tramo Estrasburgo-París.

Encontraron muerta a la argentina desaparecida en México: el cuerpo flotaba desnudo en el mar

Un coche conducido por un hombre alcoholizado los chocó de atrás, con un desenlace fatal para los novios, mientras que Díaz presentaba lesiones óseas y ya se encontraría fuera de peligro, según informó Diario de Cuyo. A propósito del pasajero sobreviviente, fuentes de Cancillería indicaron que este jueves recibió el alta.

“La sección Consular de la Embajada argentina en Francia está en comunicación con las autoridades locales y los familiares a fin de brindar contención y la asistencia correspondiente. Familiares de los fallecidos se trasladaron a ese país, mientras que el ciudadano hospitalizado recibió el alta el día de hoy”, informaron.

Accidente sanjuaninos 20240404
Los tres sanjuaninos involucrados en el accidente.

Quiénes eran los sanjuaninos fallecidos

La joven perdió la vida en el preciso momento del accidente, mientras que su pareja, Pennice, estuvo internado por un lapso de tres días con muerte cerebral, hasta que el miércoles confirmaron su fallecimiento.

La pareja sanjuanina se había radicado en el exterior desde diciembre del año pasado, con la perspectiva de iniciar una nueva etapa.

Emiliano Pennice era mecánico, mientras que su novia era estilista.

Uno de los amigos de la víctima dialogó con Infobae y describió al muchacho fallecido: “Él era muy amable y trabajador. Siempre nos decía que se quería ir a vivir a Europa”.

También agregó que la pareja fallecida pasó la Navidad en España y después se trasladaron a vivir a Francia.

Accidente sanjuaninos 20240404
Emiliano Pennice y Noelia Maldonado.

El papá de Emiliano Pennice conversó con Canal 8 tras enterarse del trágico suceso y lamentó las circunstancias del accidente: «Enterarnos de que el conductor involucrado en el accidente venía alcoholizado nos sume en una profunda tristeza”.

También afirmó que su hijo no consumía alcohol y agregó: «Es una tragedia que dos vidas inocentes hayan sido arrebatadas de esta manera. Queremos que esta noticia se difunda, para que sirva de conciencia a cientos de familias. Si se consume alcohol, no se debe conducir”.

CA/ED

Más Noticias