El Leeds de Bielsa no pudo sumar de a tres y se le acerca el tercero

Con la presión de saber que Brentford había ganado y achicado la diferencia a 5 puntos, Leeds recibió a Luton, penúltimo en el Championship, con la necesidad de ganar. Pero el desarrollo del encuentro no fue el esperado para Marcelo Bielsa ​y su equipo igualó 1 a 1, dejando dos puntos importantes en el tramo final…

El Leeds de Bielsa no pudo sumar de a tres y se le acerca el tercero

Con la presión de saber que Brentford había ganado y achicado la diferencia a 5 puntos, Leeds recibió a Luton, penúltimo en el Championship, con la necesidad de ganar. Pero el desarrollo del encuentro no fue el esperado para Marcelo Bielsa ​y su equipo igualó 1 a 1, dejando dos puntos importantes en el tramo final del torneo.

¿Y ahora? Leeds United continúa como líder con 75 unidades, pero le lleva apenas 4 de ventaja al West Brom, que jugará este miércoles, y seis al Brentford, el tercero. Los dos primeros ascenderán a la Premier League ​y quedan seis fechas.

Mirá también

El inicio de Leeds fue muy similar a tantos otros en esta Championship. Los primeros 45 minutos estuvieron dominados por el equipo de Bielsa, pero esa posesión de balón no se vio reflejada en ocasiones claras de gol. La poca dinámica y la falta de precisión a la hora de pasar la pelota provocaron que la defensa del Luton no tuviera que hacer mucho trabajo para mantener el arco en cero.

Al comenzar el segundo tiempo, el equipo del Loco recibió un baldazo de agua fria. Cuando iban 5 minutos, McManaman adelantó a la visita y despertó las dudas. Para responder a esta situación, Bielsa hizo entrar a Pablo Hernández, quien no tardó en dar resultados.

El español descongestionó el ataque al hacer un cambio para Alioski y éste asistió a un Stuart Dallas que se encontraba dentro del area. Y así llegó el empate.

En el complemento se pudo observar una mejor versión del Leeds. Con la necesidad de convertir, se vio un mayor dinamismo en el ataque, siendo un equipo más vertical y generando más ocasiones claras. Aunque no lograron encontrar el gol de la victoria.

Mirá también

Con el triunfo del Brentford ante el Reading por 3 a 0, la diferencia entre el primero y el tercero se achicó a 6 puntos. West Brom, escolta, jugará este miércoles ante Sheffield Wednesday con la oportunidad de descontar puntos (puede quedar a uno si gana).

En la jornada 41, el Leeds visitará al Blackburn Rovers el sábado, desde las 11. Por otra parte Albion se medirá ante el Hull City, mientras que el Brentford chocará con el Wigan.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *