Boca: mientras la novela con Tevez suma drama, también negocian con Mauro Zárate

Más allá de la situación de Carlos Tevez, que se lleva casi todas las miradas y atención en Boca, la renovación de Mauro Zárate también entró en escena en estos días. El contrato del ex Vélez expiró sin haber cumplido con la cantidad mínima de partidos que estaba establecida durante la temporada (50) para renovarse automáticamente,…

Boca: mientras la novela con Tevez suma drama, también negocian con Mauro Zárate

Más allá de la situación de Carlos Tevez, que se lleva casi todas las miradas y atención en Boca, la renovación de Mauro Zárate también entró en escena en estos días. El contrato del ex Vélez expiró sin haber cumplido con la cantidad mínima de partidos que estaba establecida durante la temporada (50) para renovarse automáticamente, y tras un trimestre con la conducción de Miguel Russo​ en el que tuvo muy poca participación por lesiones musculares. Ahora, también está en charlas con el Consejo de fútbol para quedarse en Brandsen 805.

Más allá de que los plazos legales terminaban con la última hora del martes, el Consejo de fútbol se comunicó con su agente en los últimos quince días y pidió un detalle de los requisitos que pide el delantero para quedarse en el club. Riquelme y compañía, por expreso pedido de Miguel Russo, le propusieron una prórroga de su contrato hasta junio de 2021 y se mostraron abiertos a la chance de evaluarlo para continuar hasta diciembre. Eso sí: como ocurrió en el caso de Tevez, los montos de otros tiempos se redujeron y se adecuó el presupuesto a las realidades de Boca y del fútbol argentino, devaluación incluída. Las señales de parte del lado de Zárate fueron positivas pero no definitivas, y con la chance de poder negociar en tiempos en los que el fútbol todavía no tiene fecha exacta de retorno.

Con 17 goles en 65 partidos, Zárate es un jugador que puede ser decisivo para el técnico por dos motivos: considera que tiene características de ataque diferentes a las del resto y además, con la gran incógnita sobre la continuidad de Tevez por delante (si se va o si continúa, pero con un estado físico tal vez desgastado a los 36 años por el freno abrupto del fútbol a raíz de la pandemia), el punta le aporta al plantel una solución. Con 33 años y algunas propuestas económicas de Europa sobre la mesa (desde Italia se mostraron interesados en él). tiene que evaluar si decide pelear en Boca con la idea ir detrás de la Copa Libertadores​ o si emigra por un beneficio salarial a otros destinos.

Mirá también

La intención del Consejo de fútbol es que Zárate pueda despegar en su nivel durante la Libertadores que está vigente y que se supone que volverá en octubre. A partir de allí, la idea es evaluarlo de cara a la Copa que se jugará en 2021 y que finalizará más allá de junio, según el calendario inicial de Conmebol. Los montos del contrato pueden acercarse, según cuentan de ambos lados.

Así las cosas, si bien desde lo legal Zárate quedará en libertad, al tener una tratativa abierta con el club se mantendrán los términos establecidos. Pero la idea de Boca es poder tener una resolución lo antes posible para resolver si es que tiene que ir por otro futbolista al mercado (ahí entran en la escena Ricardo Centurión, Juan Brunetta y tantos más) o si es paciente con Zárate.

Mirá también

El caso Tevez es distinto. Si bien hubo un nuevo intercambio de cartas de intención, otra vez la pelota quedó en poder del jugador, quien no solo recibió la misma propuesta económica que la última vez: se le agregó un pequeño plus por objetivos si es que gana la Copa y de nuevo la chance de estirar hasta fines de 2021 su contrato de acuerdo a cómo se observe en ese momento. También se le detalló todo el proceso de negociación, para dejar asentado cómo es que se manejaron con su representante hasta el momento. Boca no puede ofrecerle más. Y, según afirmaron desde el club a Clarín más allá de las versiones que circularon esta noche, siguen esperando su respuesta.

Tres que vuelven al club

Agustín Rossi, Walter Bou y Mateo Retegui comenzarán a entrenarse este miércoles bajo las órdenes del preparador físico de Boca, Damián Lanatta, y la idea del cuerpo técnico de Miguel Russo es poder contar con ellos para este semestre, siempre que no aparezcan en el medio ofertas económicas por ellos. Además, antes del fin de semana se puede resolver la salida del venezolano Jan Hurtado a México y se escucharán propuestas por el chico Agustín Almendra y el colombiano Sebastián Pérez. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *