Se recalienta el termómetro del dólar: alcanzó su mayor suba en seis meses

Este viernes la divisa norteamericana alcanzó su mayor suba en seis meses presionado por el año electoral. El dólar mayorista trepó un 10,7% ($ 4,2) en marzo y cerró este viernes a $ 43,35, pese a haber caído 28 centavos. El minorista aumentó un 10,6% y quedó a $ 44,40. Por su parte, como lo…

Se recalienta el termómetro del dólar: alcanzó su mayor suba en seis meses

Este viernes la divisa norteamericana alcanzó su mayor suba en seis meses presionado por el año electoral. El dólar mayorista trepó un 10,7% ($ 4,2) en marzo y cerró este viernes a $ 43,35, pese a haber caído 28 centavos. El minorista aumentó un 10,6% y quedó a $ 44,40.

Por su parte, como lo hace habitualmente, el Banco Central colocó Letras de Liquidez (‘Leliq’) por $ 69.507 millones a una tasa promedio del 67,982% en la segunda subasta, contra una tasa del 68,279% en la licitación previa. La colocación anotó un rendimiento máximo del 68,6235% y un mínimo del 66,25% para el plazo de 10 días.

La tasa de referencia para las ‘Leliq’ para el día fue del 68,155% (ayer había cerrado a 68,458%), con una absorción total de $ 166.003 millones, según publicó hoy el sitio Ámbito.com. De este modo, la ‘Leliq’ cierra marzo unos 17 puntos porcentuales por arriba del 51,5% que estimó el FMI en su segunda revisión de la economía doméstica, tras otorgar el año pasado un crédito ‘Stand By’ por unos u$s 56.300 millones.

Desde ayer, la autoridad monetaria que conduce Guido Sandleris permite a los bancos invertir en más en letras ‘Leliq’ con el fin de alentar una subida de las tasas que pagan por los depósitos en pesos y favorecer así una apreciación cambiaria.

Ante esto, Gustavo Quintana analizó: “Para el segundo trimestre se espera un mejor panorama desde el punto de vista de los ingresos desde el exterior, por efecto del inicio de la comercialización de la cosecha gruesa y del ingreso de los fondos del Tesoro aprobados por el FMI”.

“Las expectativas de menor presión en el mercado de cambios alientan pronósticos del inicio de un período de mayor estabilidad, en franco contraste con la inestabilidad observada hasta hoy”, añadió.

En tanto, en el mercado informal, el dólar blue retrocedió 15 centavos a $ 43,65, en las cuevas del microcentro porteño. 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *